domingo, 30 de mayo de 2010

A 41 Años del Cordobazo...

El Cordobazo debe ser reivindicado, no por sus objetivos tácticos o su reduccionismo en el simple relato del acontecimiento, como una manifestación por una medida puntual de un gobierno dictatorial sobre los derechos de los trabajadores.

Este hecho es un movimiento que se da como la expresión más alta de la resistencia de nuestro pueblo a regímenes dictatoriales o seudo democráticos (ilegítimos) ya que a partir de 1955, durante 14 años, el movimiento popular mayoritario que albergaba en su seno a la clase trabajadora estaba proscripto, el peronismo, y su líder Juan Perón obligado al exilio.

Los trabajadores habían tenido la experiencia de que en el gobierno peronista no solo tenían trabajo y buena remuneración sino una estructura legal para defender sus derechos; derechos como: horario de jornada laboral digno, salario digno, derecho a vacaciones, salud, educación, vivienda, etc. Derechos que pretendían ser reducidos por la dictadura de Onganía que estaba claramente al servicio de los grupos económicos multinacionales.


La juventud organizada comprendió que la unión con el movimiento obrero debía ser indispensable para enfrentar al enemigo común que reprimía y avasallaba sus derechos. Así comprendieron que la unión de los sectores, la organización, hace a la fuerza de un pueblo y su máxima expresión, aquel 29 y 30 de Mayo significo el comienzo del fin para la dictadura de Onganía, y una de las características más importantes es que demostró que el Interior de la Patria también existía y resistía y genero así una conquista popular, que posteriormente continuo en reacciones con el Rosariazo, el Tucumanazo, el Viborazo.

Por eso desde el Movimiento Universitario Descamisados, convocamos a todos los compañeros que se unan a una idea de Lucha clara, con una clara visión tanto de lo Nacional, como de Nuestra América. Nosotros creemos en un Proyecto Nacional que debemos construir con ideas, con ideología, con contenido, con sueños, es una de las formas para que no nos conquisten con consignas ambiguas, contradictorias y hacia ningún lado.

“Los Jóvenes deben comprender y sentir la responsabilidad que les concierne: unirse y organizarse. Si la juventud comprende y siente esta necesidad, si se une y organiza como generación de emergencia, la Patria ya no tendrá nada que temer.” Juan D. Perón
JP DESCAMISADOS
"La Patria dejará de ser Colonia o la bandera flameara sobre sus ruinas"

domingo, 23 de mayo de 2010

Mesa por la Segunda y Definitiva Independencia

El día 22 de Mayo la JP Descamisados en el marco del Bicentenario desarrollo durante toda la tarde una jornada en la Ciudad de Córdoba para discutir con los vecinos en torno a lo que hoy significa reactualizar esta fecha, lo que se hizo para lograr una mayor Independencia Económica y Soberanía Política en este proceso que estamos viviendo y que hace falta para profundizar este proceso y alcanzar la Justicia Social.

La actividad se llevo a cabo en dos Plazas céntricas de la ciudad, la Plaza Vélez Sarsfield y la Plaza de la Intendencia.





El Pueblo esta recuperando la participacion, la alegría, la politica y la dignidad, esto es lo que nos va a permitir Liberarnos de la oligarquía, de los grupos economicos que nos oprimen y nos quieren tristes, divididos para asi dominarnos.

No se cansan de bombardearnos con todo lo negativo que "somos" a traves de sus rios de tinta, radios, TV y claro tambien sus politicos Liberales de Derecha y de Izquierda y los cipayos opinologos, a los cuales el Pueblo ya no esta creyendo tanto y sino miremos la Alegría y Participacion de los Festejos del Bicentenario con 8 millones de personas (y cientos de miles mas a lo largo y ancho del pais) sin violencia, sin policia y sin agravio a la Presidenta Cristina Kirchner que recorrio varias cuadras caminando sin recibir ni un insulto, al contrario solo apoyo, junto con todos los presidentes de nuestramerica en un festejo increible si nos proyectamos en el tiempo, inimaginado.

Debemos seguir participando para poder profundizar este proceso creemos y vamos a conquistar la Segunda y Definitiva Independencia, una Patria para Todos Justa, Libre y Soberana, en Nuestramerica Unida.

Debemos seguir Organizandonos, Participando y Discutiendo solo asi se va a Profundizar este proceso.
JP DESCAMISADOS
"La unica Verdad es la Realidad"

sábado, 15 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010