sábado, 29 de enero de 2011

¡NÉSTOR VIVE EN NOSOTROS!



Durante la jornada del pasado Jueves 27 de Enero la Juventud Peronista Descamisados – MPR Regional Córdoba, se hizo presente en la Ciudad de Cosquin recordando al compañero Nestor Kirchner a tres meses de su desaparición física, discutiendo con vecinos y turistas de Cordoba y de toda la Patria, la importancia de valorar este proceso político que permitió luego de 30 años de neoliberalismo romper con muchas injusticias de aquel modelo para unos pocos.

También remarcamos la importancia de la irrupción de Néstor como punta de la lanza de este proceso histórico permitiendo la reapertura de la discusión política sobre los dos proyectos de Pais en disputa que existe hace 200 años. Entendiendo que fue el hombre que permitió cambiarle el sentido a la política (que hasta el 2003 llego a ser concebida como mala palabra) y que permitió reavivar la participación de miles de jóvenes en la discusión sobre el destino de nuestra Patria.

Y es por Nestor, por los 30 mil compañeros desaparecidos, por Yrigoyen, Evita, Peron, San Martin, Rosas, Facundo y el Chacho y tantos otros patriotas que lucharon por conquistar la 2da y definitiva independencia que no claudicaremos y no abandonaremos nuestras convicciones de construir junto a Cristina la Patria que soñamos, Justa, Libre y Soberana hermanada con los Pueblos de Nuestramerica.







miércoles, 12 de enero de 2011

Ante la amenaza de un nuevo lockout patronal de la Mesa de Enlace

Ya pasaron las fiestas. El pan dulce y la sidra es un mero recuerdo de una navidad que por primera vez en varios años permitió que nuestros abuelos pasen unas fiestas dignas gracias al aguinaldo/plus que les otorgó el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, también vale decir que aquellos millones de niños que hoy cuentan con un amparo mínimo de parte del Estado con la asignación Universal por Hijo, algo habrán recibido de los reyes y Papa Noel.
No obstante, vemos que hay sectores de nuestra sociedad que se oponen a estas políticas de inclusión priorizando sus intereses mezquinos en vez de la alegría y el bienestar del pueblo. Nos referimos a aquellos sectores que no miden en las encuestas electorales y tampoco cuentan ni con base social o unidad política en las cámaras de diputados o senadores, sin embargo siguen detentando el poder real de nuestro país.
Luego del paso a la inmortalidad de ese gran patriota latinoamericano, de nuestro querido compañero y conductor Nestor Kirchner, la derecha económica y política de nuestro país ha profundizando sus intentos desestabilizadores hacia el gobierno democrático de Cristina (o la “pobre viuda” como diría Grondona).
Sus caballitos de batallas son varias, “la inseguridad”, la inflación, creando conflictos sociales que terminaron con el asesinato de luchadores populares como el caso de Formosa o Luciano Ferreira, las “tomas de terreno de Villa Soldati”, intentos de saqueos y motines con las patotas del gastronómico Barrionuevo en la estación de Constitución, etc.
¿Cómo entender las amenazas del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, que en el día de hoy (12/01/11) informó que habrá un cese de comercialización de cereales y oleaginosas entre el 17 y el 24 de enero?
Los muchachos de la mesa de enlace no son ningunos tontos. Con un precio record de los cereales a nivel mundial, gracias a las grandes inundaciones que esta sufriendo Australia y Brasil como algunos factores a tener en cuenta, las patronales agrarias están reclamando una eliminación total de los cupos de exportación. Que los argentinos probablemente tengamos que pagar los alimentos a precios internacionales si asi fuese, no les parece interesar demasiado a los señores LLambias, Buzzi, Biolcati o Carlos Garetto.
CON LA COMIDA DE LOS ARGENTINOS NO SE JODE. Apelamos a la ciudadanía, la militancia, y a las organizaciones libres del pueblo de mantenerse en alerta y otra vez comprometerse con la defensa de nuestro gobierno democrático y los intereses materiales de las mayorías y no de las minorías.