miércoles, 29 de junio de 2011

Evo Morales en Córdoba


Este jueves 30 de junio, Evo Morales, presidente de Bolivia, estará en Córdoba ya que se le dará entrega del título Doctor Honoris Causa y se llevará a cabo un acto.
CONCENTRAMOS A LAS 9 HS EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO DE LA UNC.

sábado, 25 de junio de 2011

TATI INTENDENTE. CRISTINA 2011

Organizaciones juveniles kirchneristas -la Mesa por la Igualdad, Kapiango y la JP Descamisados- manifestaron su apoyo en las próximas elecciones municipales de la ciudad de Villa Carlos Paz al candidato “Tati” Eguiguren.

“Carlos Paz debe dejar de ser la ciudad de la desigualdad. Necesitamos un proyecto de ciudad con eje en la inclusión, la participación y los Derechos Humanos, priorizando a los vecinos y los barrios históricamente postergados”, afirmó Alan Gudiño de Kapiango. “Mientras los candidatos del pasado enuncian slogans prefabricados, Eguiguren abrió las puertas a la juventud y a los movimientos sociales para incorporar sus sueños, propuestas y demandas”, agregó.

“Durante años se ha gobernado a espaldas de la ciudadanía, fomentando la apatía y la resignación. Hoy la juventud y los movimientos sociales hemos recuperado la política, hemos recuperado el valor de la participación y de nuestro voto, y vamos a usarlo para construir una ciudad más justa, transparente y democrática”, aseguró Martín Apaz de la Mesa por la Igualdad. “Quienes votamos a Cristina, votamos al Tati. El cambio es inevitable”, concluyó.

“Ha llegado el momento de que Carlos Paz se incorpore definitivamente al Proyecto Nacional y Popular. Debemos terminar con el neoliberalismo todavía refugiado en quienes añoran gobernar para las minorías”, opinó Lisandro Lupiano de la JP Descamisados – Corriente Peronista Nacional. “Necesitamos un municipio que genere inclusión social y fomente la participación necesaria para profundizar el proceso iniciado por Nestor Kirchner en el 2003”, finalizó.

Fuente: Cba noticias

PARA CRISTINA LA REELECCIÓN, DESCAMISADOS PARA LA LIBERACIÓN!

viernes, 17 de junio de 2011

Junto a Cristina, todos a Rosario

Porque vamos a demostrar que la Córdoba Nacional y Popular la acompaña y apoya para profundizar el Modelo y conquistar la Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.

NESTOR VIVE EN NOSOTROS, VAMOS CRISTINA!



jueves, 16 de junio de 2011

Proyección de la película Belgrano


Porque estamos convencidos que es fundamental conocer e interpretar el valor y los ideales de hombres como Belgrano y fortalecer a través de la tarea militante la organización popular, trabajamos en el barrio junto a los vecinos con la certeza de que ese es el camino para seguir construyendo una patria justa, libre y soberana.

martes, 14 de junio de 2011

CRISTINA EN VILLA MARÍA


Invitamos a los compañeros a asistir a Villa María el día MIERCOLES 15 para recibir a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner y demostrarle que la Córdoba Nacional y Popular la acompaña y apoya para profundizar el Modelo y conquistar la Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.
Para asistir envía un correo a: jp.descamisados.cba@gmail.com (se puede confirmar hasta el Martes 14 a las 17hs.).
Enviar:
- Nombre, Apellido y DNI.

Salimos de Paraná 473 a las 11 hs de la mañana. Retornamos a las 20hs. aproximadamente.

CON CRISTINA CONSTRUYENDO LA VICTORIA DEL PUEBLO

Centro de Estudios Miguel Ángel Mozé

Charla del Fiscal Federal de Córdoba, Carlos Gonella.

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO A LAS 19.30 HORAS.

EL ROL DE UN FISCAL FEDERAL y LOS APORTES DE LA JUSTICIA PARA UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

Papel en los juicios por delitos del terrorismo de estado y como fiscal acusador de los funcionarios judiciales cómplices por acción u omisión de delitos cometidos durante la dictadura militar.

Carlos Gonella, fiscal federal de Córdoba

“En 2005 se produjo una refundación de la República Argentina”

El fiscal federal Carlos Gonella se desempeña por estos días como subrogante en la hasta hace poco imposible causa que investiga la actuación de jueces, fiscales y defensores oficiales durante la dictadura. Desde su actual rol de acusador de sus propios pares, Gonella sostiene la necesidad de romper el cerco impuesto por la “Sagrada Familia” de la Justicia Federal de Córdoba y su legendario espíritu de cuerpo; y repasa cómo se llegó, desde el primer juicio a Luciano Menéndez en 2008, hasta el tercero en 2010 -cuando se condenó, entre otros, a Jorge Videla, otra vez Menéndez y Carlos Yanicelli por el asesinato de 30 presos políticos-, a hablar definitivamente de “dictadura cívico-militar”.

Centro de estudios y Formacion Politica Miguel Ángel Mozé
Brandsen 441, Bº San Martín
T.E.: 4743503
Porque los militantes populares debemos estudiar y formarnos para defender este Proyecto Nacional y Popular.

lunes, 13 de junio de 2011

Revuelo en el más allá

El 27 de Octubre, allá arriba, en lo más alto, se producía un gran revuelo, muchos más de 30.000 se pasaban el mensaje “YA LLEGA NESTOR”, “YA LLEGA NESTOR”.
Flameaban un mar de banderas y pancartas de todos los colores políticos, se coreaban a viva voz todo tipo de consignas.Sobre una nube que simulaba un magnífico caballo, Don José y Simón pontificaban, parece que finalmente vamos a tener la gran Patria de la América del Sur que tantos soñamos, en una parte menos formal, departían de manera amena grandes amigos como Moreno, Belgrano, Castelli y otros, Moreno les mencionaba me molesta que me encasillen en que solo defendí la libertad de comercio, en realidad, como aseguran esos historiadores jóvenes, siempre pensé como este flaco, que para ser libres primero tendríamos que lograr la independencia económica y cuando escribí “la riqueza de unos pocos frente a la miseria de infinitos” pensaba en esto de la redistribución del ingreso.
Rodeado de pibes de la JP daba cátedra el gordo bonachón John Willam Coke que con riso
teada comentaba, vieron la cara de Bush en Mar del Plata cuando les hizo fracasar el proyecto neo-colonial del ALCA, desde lo alto, Rodolfo Walsh acompañado por Paco Urondo y Haroldo Conti, no se quería perder nada de lo que pensaba para poder inmortalizarlo con su intransigente pluma, mientras comentaba, acá arriba la conmoción es más grande que la de allá abajo.
Unas monjitas que hablaban en francés comentaban con alegría algo sobra la inclusión social.
Monseñor Angelelli se preparaba para la bendición, mientras el padre Mujica, rodeado de villeros hablaba y hablaba sobre asignación de hijos.
Azucena Villaflor, con su pañuelo blanco en la cabeza, rodeada de los hijos que ya no eran desparecidos, les repetía, el y Cristina fueron los únicos que nos apoyaron sin dobleces.
En la biblioteca celestial, rodeado de pensadores, Don Arturo Jauretche le decía a Raul Scalabrini Ortiz, ahora realmente disfruto que allá por el 45 hiciéramos tanto esfuerzo por ese nuevo Movimiento Nacional y Popular, mientras un grupo de jóvenes obreros con banderas de la JTP les gritaban con simpatía “aguante FORJA”.
En otra nube que no se distinguía si se parecía a la biblia o el calefón, Discepolo le decía a su querida AMIGA Evita, que me contás del matrimonio igualitario y en tono de broma agregaba, pensar que a nosotros nos corrieron por el divorcio, luego con gesto adusto continuaba, después de haber sufrido tantas persecuciones que reconfortante es ver que se respeten a las minorías.
Había otro sector muy numeroso donde los integrantes no venían del peronismo, se escuchaban muchas voces, entre otras las de don Hipólito Yrigoyen, don Humberto Volando. Esteban Piacenza, don Oscar Alende y Arturo Frondisi, todos estaban de acuerdo que el tuerto había revalorizado la política, que no se podría seguir utilizando la democracia para traicionar a las grandes mayorías populares, que los políticos tenían que sacarse la careta o sacarse de encima la tutela de los grandes grupos concentrados.
En otro grupo, una viejita sin dientes les vociferaba a los mayores que la acompañaban, pensar que me trataban de loca cuando pedían por la jubilación para las amas de casa y este flaco lo hizo realidad sin hacer escándalo, era Norma Pla.
Los de la HUP estaban de asamblea, el tema FMI, se recordaba cuando, desde la cuna del neoliberalismos, pretendía imponernos una plan que mediante la libre cotización del dólar, lograrían bajarlo a $2,20 y con ello se terminaría el resurgimiento de la industria, la generación del trabajo y la acumulación de divisas, el pingüino, como respuesta, les puso los dólares que había comprado con su política de dólar alto y les dijo CHAU FONDO “que troesma”, mientras tanto, otros analizaban como por primera vez en su historia, la Argentina, había renegociado su deuda logrando una quita del 70% y agregaban, hoy nuestro país tiene el mejor índice entre todos los países del mundo cuando se compara deuda externa con PBI.
Los pibes de la noche de los lápices, ahora pensaban como hombres y valoraban en su real magnitud que la educación reciba más del 6% del PBI.
El negro Atilio López con la mano sobre la espalda del pibe Mena y Saúl querido que abrazaba a Felipe Vallese departían con los obreros de la Mercedez Benz y analizaban el crecimiento del empleo y el nivel de los salarios gracias a las paritarias.
El general Valle rodeado por las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo en el 55, le comentaban al Coronel Cogorno, con qué autoridad hizo bajar los cuadros de Videla y Bignone, que desagravio para nosotros que fuimos fusilados por peronistas junto a otros compañeros en los basurales de José León Suarez, un obrero graficó del grupo grito, “aguante la resistencia peronista” “aguante el peronismo histórico”.
En otro grupo, donde se habían congregado varios moldenses, Agustín confesaba a Atilio, ¿alguna vez pensase que un “peroncho” sería capaz de hacer todo esto?Cuando llegó Néstor, en primera fila lo esperaban Perón y Evita, el abrazo fue largo y apretado, mientras todavía lo sostenía, Evita le pregunto con cariño, querido descamisado, ¿sentiste alguna vez todos los empujones que te dimos ?.
Luego, mientras caminaban en dirección a tal selecta multitud, Perón le paso el brazo sobre los hombros y le dijo con voz apagada, estoy seguro que mi negrita fue más grande que yo, pero tu morocha puro coraje va a ser la más grande de la historia porque la vamos a sostener entre todos y su victoria será la nuestra.

Homenaje a Néstor del Frente para la Victoria de Coronel Moldes


jueves, 9 de junio de 2011

A 55 AÑOS – 9 de Junio de 1956: Fusilamientos de Compañeros Peronistas en José León Suarez


Hace 55 años se llevó a cabo uno de los hechos más deleznables y cobardes de la historia de nuestro país. La genocida "Revolución Libertadora" que había derrocado el 16 de Septiembre de 1955 al gobierno popular del, Gral. Juan Domingo Perón, decidió el fusilamiento masivo de quienes el 9 de Junio del 1956 liderados por, los Generales Juan José Valle y Raúl Tanco, iniciaron un movimiento cívico-militar contra el gobierno de facto de Aramburu, en busca de la Recuperación Nacional y del orden constitucional.

Cuenta Rodolfo Walsh que ..."las ejecuciones de militares en los cuarteles fueron, por supuesto, tan bárbaras, ilegales y arbitrarias como las de civiles en el basural. El 12 de junio se entrega el general Valle, a cambio da e que cese la matanza. Lo fusilan esa misma noche. Suman 31 ejecuciones en menos de 72 horas en seis lugares. Todas ellas están calificadas por el artículo 18 de la Constitución Nacional, vigente en ese momento que dice: 'Queda abolida para siempre la pena de muerte por motivos políticos".

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
LA SANGRE DERRAMADA JAMÁS SERÁ NEGOCIADA
LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS
COMPAÑEROS PERONISTAS FUSILADOS EN J.L.SUAREZ PRESENTES!!
¡ VIVA PERÓN, VIVA LA PATRIA !

martes, 7 de junio de 2011

Recuperando lo nuestro

El Sábado 4 de Junio la JPDescamisados desarrollo una actividad en el Barrio General Bustos, donde junto a los vecinos se recupero un baldío abandonado y descuidado, para que ahora se convierta en una canchita para los pibes del barrio.

Porque queremos cambiar nuestra realidad y para esto sabemos que es fundamental recuperar la Participación y la Discusión de que Barrio, que Provincia, que Nación queremos, para poder así profundizar la lucha y conquistar la Patria que soñamos.






"Mejor que decir es hacer"

viernes, 3 de junio de 2011

Recuperando lo nuestro

Sábado 4 de Junio a las 11hs. te invitamos a participar en la recuperación de un baldío (Diagonal Ica y Tissera) para la utilización de un lugar de dispersión para los vecinos del Barrio General Bustos.

Porque queremos cambiar nuestra realidad y para esto sabemos que es fundamental recuperar la Participación y la Discusión para poder así profundizar la lucha y conquistar la Patria que soñamos.

Nos juntamos a las 11 hs en la plaza "Gregoria Matorras" (Rep. de Siria y J.B. Mármol).

Colectivos: R6, R3, R11



"Quienes abrirán la senda de los hechos nuevos serán los humildes, los desmunidos, los trabajadores."



Contacto: jp.descamisados.cba@gmail.com

Los pañuelos no se manchan


Ante la imposibilidad de presentar candidatos de la nefasta oposición, los grupos económicos buscan la estrategia de embarrar la cancha, de desligitimar algo que ya no podrán desligitimar, que es el avance del Pueblo hacia un nuevo amanecer... hacia una Patria justa, libre y soberana.

Por eso gorilas NI LO INTENTEN... NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA.



Contacto: jp.descamisados.cba@gmail.com

jueves, 2 de junio de 2011

Solidaridad con Madres de Plaza de Mayo


Numerosas agrupaciones sociales y políticas acompañaron a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y a su titular, Hebe de Bonafini, en su habitual marcha de los jueves, a quien expresaron su apoyo.
Entre otras agrupaciones, estuvieron militantes de La Cámpora, Corriente Peronista Nacional y JP Descamisados, la organización social y política Comedor Los Pibes de La Boca, JP Evita, Colina, la Federación Tierra y Vivienda, Corriente Martín Fierro, MUP y Bases Nacionales Peronistas, entre otras.

Jorge Meneses, responsable de la Corriente Peronista Nacional en la Capital Federal, dijo que "nos encontramos ante un nuevo capítulo del proceso de desestabilización del modelo iniciado en 2003, del que las Madres son referencia innegable y lo acompañan".

El dirigente peronista dijo, además, que "no vinimos para dilucidar si Schoklender es culpable o
inocente, sino para brindar nuestro apoyo irrestricto a las Madres y a Hebe de Bonafini, por ser una referente histórica y protagonista de este momento de transformación".

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, envió una adhesión al acto desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra participando de la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y también acudieron al acto la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y el Sindicato Único de la Publicidad (SUP).
"Los sectores mediáticos del poder utilizan la figura de Schoklender para perjudicar a las Madres y, de esa manera, al gobierno", expresó a Télam un militante de La Cámpora, quien señaló que "la concurrencia a la plaza se trata de una reivindicación a las Madres, en su lugar de institución fundamental en el campo nacional y popular".

Daniel Enriquez, egresado de la carrera de Periodismo de Investigación de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, sostuvo que "hay que separar a Schoklender de las Madres, porque la causa de ellas es intocable".
"La Fundación Sueños Compartidos, que ha construido más de 2 mil viviendas y proyecta otras 5 mil, seguirá funcionando independientemente de lo que decida la justicia", afirmó el profesional.

miércoles, 1 de junio de 2011

Los pañuelos no se manchan


La Corriente Peronista Nacional popular y revolucionaria se movilizará mañana hacia la Plaza de Mayo para acompañara la Agrupación Madres en su habitual recorrida semanal y expresarles su apoyo y transmitirles la convicción de que los derechos humanos no se manchan", Carlos Oviedo, referente de la Corriente y hermano de dos desaparecidos, anunció que la concentración se realizará a las 15 frente a la Pirámide y afirmó que "la figura y la lucha de Hebe de Bonafini no puede mansillarse por ningún tipo de motivo, menos aún por supuestas maniobras que deberá invetigar la Justicia".

"Quienes sufrimos la desaparición de seres queridos sabemos de la lucha y la constancia de las Madres en busca de justicia y castigo y, por ello, estamos convencidos de que esa batalla contra el genocidio no puede mancharse por el accionar de una persona", afirmó el dirigente.

Oviedo concluyó pidiendo que el tema "no sea polítizado, ya que seguramente habrá muchos que intentarán hacer de esto una campaña mediática contra la política de derechos humanos que ha llevado a cabo el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández".


Fuente: Télam