domingo, 30 de mayo de 2010

A 41 Años del Cordobazo...

El Cordobazo debe ser reivindicado, no por sus objetivos tácticos o su reduccionismo en el simple relato del acontecimiento, como una manifestación por una medida puntual de un gobierno dictatorial sobre los derechos de los trabajadores.

Este hecho es un movimiento que se da como la expresión más alta de la resistencia de nuestro pueblo a regímenes dictatoriales o seudo democráticos (ilegítimos) ya que a partir de 1955, durante 14 años, el movimiento popular mayoritario que albergaba en su seno a la clase trabajadora estaba proscripto, el peronismo, y su líder Juan Perón obligado al exilio.

Los trabajadores habían tenido la experiencia de que en el gobierno peronista no solo tenían trabajo y buena remuneración sino una estructura legal para defender sus derechos; derechos como: horario de jornada laboral digno, salario digno, derecho a vacaciones, salud, educación, vivienda, etc. Derechos que pretendían ser reducidos por la dictadura de Onganía que estaba claramente al servicio de los grupos económicos multinacionales.


La juventud organizada comprendió que la unión con el movimiento obrero debía ser indispensable para enfrentar al enemigo común que reprimía y avasallaba sus derechos. Así comprendieron que la unión de los sectores, la organización, hace a la fuerza de un pueblo y su máxima expresión, aquel 29 y 30 de Mayo significo el comienzo del fin para la dictadura de Onganía, y una de las características más importantes es que demostró que el Interior de la Patria también existía y resistía y genero así una conquista popular, que posteriormente continuo en reacciones con el Rosariazo, el Tucumanazo, el Viborazo.

Por eso desde el Movimiento Universitario Descamisados, convocamos a todos los compañeros que se unan a una idea de Lucha clara, con una clara visión tanto de lo Nacional, como de Nuestra América. Nosotros creemos en un Proyecto Nacional que debemos construir con ideas, con ideología, con contenido, con sueños, es una de las formas para que no nos conquisten con consignas ambiguas, contradictorias y hacia ningún lado.

“Los Jóvenes deben comprender y sentir la responsabilidad que les concierne: unirse y organizarse. Si la juventud comprende y siente esta necesidad, si se une y organiza como generación de emergencia, la Patria ya no tendrá nada que temer.” Juan D. Perón
JP DESCAMISADOS
"La Patria dejará de ser Colonia o la bandera flameara sobre sus ruinas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario