lunes, 13 de junio de 2011

Revuelo en el más allá

El 27 de Octubre, allá arriba, en lo más alto, se producía un gran revuelo, muchos más de 30.000 se pasaban el mensaje “YA LLEGA NESTOR”, “YA LLEGA NESTOR”.
Flameaban un mar de banderas y pancartas de todos los colores políticos, se coreaban a viva voz todo tipo de consignas.Sobre una nube que simulaba un magnífico caballo, Don José y Simón pontificaban, parece que finalmente vamos a tener la gran Patria de la América del Sur que tantos soñamos, en una parte menos formal, departían de manera amena grandes amigos como Moreno, Belgrano, Castelli y otros, Moreno les mencionaba me molesta que me encasillen en que solo defendí la libertad de comercio, en realidad, como aseguran esos historiadores jóvenes, siempre pensé como este flaco, que para ser libres primero tendríamos que lograr la independencia económica y cuando escribí “la riqueza de unos pocos frente a la miseria de infinitos” pensaba en esto de la redistribución del ingreso.
Rodeado de pibes de la JP daba cátedra el gordo bonachón John Willam Coke que con riso
teada comentaba, vieron la cara de Bush en Mar del Plata cuando les hizo fracasar el proyecto neo-colonial del ALCA, desde lo alto, Rodolfo Walsh acompañado por Paco Urondo y Haroldo Conti, no se quería perder nada de lo que pensaba para poder inmortalizarlo con su intransigente pluma, mientras comentaba, acá arriba la conmoción es más grande que la de allá abajo.
Unas monjitas que hablaban en francés comentaban con alegría algo sobra la inclusión social.
Monseñor Angelelli se preparaba para la bendición, mientras el padre Mujica, rodeado de villeros hablaba y hablaba sobre asignación de hijos.
Azucena Villaflor, con su pañuelo blanco en la cabeza, rodeada de los hijos que ya no eran desparecidos, les repetía, el y Cristina fueron los únicos que nos apoyaron sin dobleces.
En la biblioteca celestial, rodeado de pensadores, Don Arturo Jauretche le decía a Raul Scalabrini Ortiz, ahora realmente disfruto que allá por el 45 hiciéramos tanto esfuerzo por ese nuevo Movimiento Nacional y Popular, mientras un grupo de jóvenes obreros con banderas de la JTP les gritaban con simpatía “aguante FORJA”.
En otra nube que no se distinguía si se parecía a la biblia o el calefón, Discepolo le decía a su querida AMIGA Evita, que me contás del matrimonio igualitario y en tono de broma agregaba, pensar que a nosotros nos corrieron por el divorcio, luego con gesto adusto continuaba, después de haber sufrido tantas persecuciones que reconfortante es ver que se respeten a las minorías.
Había otro sector muy numeroso donde los integrantes no venían del peronismo, se escuchaban muchas voces, entre otras las de don Hipólito Yrigoyen, don Humberto Volando. Esteban Piacenza, don Oscar Alende y Arturo Frondisi, todos estaban de acuerdo que el tuerto había revalorizado la política, que no se podría seguir utilizando la democracia para traicionar a las grandes mayorías populares, que los políticos tenían que sacarse la careta o sacarse de encima la tutela de los grandes grupos concentrados.
En otro grupo, una viejita sin dientes les vociferaba a los mayores que la acompañaban, pensar que me trataban de loca cuando pedían por la jubilación para las amas de casa y este flaco lo hizo realidad sin hacer escándalo, era Norma Pla.
Los de la HUP estaban de asamblea, el tema FMI, se recordaba cuando, desde la cuna del neoliberalismos, pretendía imponernos una plan que mediante la libre cotización del dólar, lograrían bajarlo a $2,20 y con ello se terminaría el resurgimiento de la industria, la generación del trabajo y la acumulación de divisas, el pingüino, como respuesta, les puso los dólares que había comprado con su política de dólar alto y les dijo CHAU FONDO “que troesma”, mientras tanto, otros analizaban como por primera vez en su historia, la Argentina, había renegociado su deuda logrando una quita del 70% y agregaban, hoy nuestro país tiene el mejor índice entre todos los países del mundo cuando se compara deuda externa con PBI.
Los pibes de la noche de los lápices, ahora pensaban como hombres y valoraban en su real magnitud que la educación reciba más del 6% del PBI.
El negro Atilio López con la mano sobre la espalda del pibe Mena y Saúl querido que abrazaba a Felipe Vallese departían con los obreros de la Mercedez Benz y analizaban el crecimiento del empleo y el nivel de los salarios gracias a las paritarias.
El general Valle rodeado por las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo en el 55, le comentaban al Coronel Cogorno, con qué autoridad hizo bajar los cuadros de Videla y Bignone, que desagravio para nosotros que fuimos fusilados por peronistas junto a otros compañeros en los basurales de José León Suarez, un obrero graficó del grupo grito, “aguante la resistencia peronista” “aguante el peronismo histórico”.
En otro grupo, donde se habían congregado varios moldenses, Agustín confesaba a Atilio, ¿alguna vez pensase que un “peroncho” sería capaz de hacer todo esto?Cuando llegó Néstor, en primera fila lo esperaban Perón y Evita, el abrazo fue largo y apretado, mientras todavía lo sostenía, Evita le pregunto con cariño, querido descamisado, ¿sentiste alguna vez todos los empujones que te dimos ?.
Luego, mientras caminaban en dirección a tal selecta multitud, Perón le paso el brazo sobre los hombros y le dijo con voz apagada, estoy seguro que mi negrita fue más grande que yo, pero tu morocha puro coraje va a ser la más grande de la historia porque la vamos a sostener entre todos y su victoria será la nuestra.

Homenaje a Néstor del Frente para la Victoria de Coronel Moldes


No hay comentarios:

Publicar un comentario